liga-de-amas-de-casa-bandera-de-la-paz-LAC

La Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina, cuya Presidente es la Sra. Irma Muñoz Muslera, recibió de la UNESCO, a través de la institución Mil Milenios de Paz y de la Fundación Paz, Ecología y Arte, la “Bandera de la Paz”.

La entidad fue designada “Embajada de la Paz desde la Antártida hasta Alaska” y su presidente “Embajadora de la Paz”.

Esta distinción fue otorgada a la LAC, creada en 1956, en reconocimiento a su trayectoria, y desde entonces, sigue siendo fiel a sus objetivos, que son: la defensa de la familia, la salud, la educación, el medio ambiente y los derechos y deberes del consumidor.

Es importante destacar que es la primera vez en la historia de nuestro país que se da un nombramiento de tal envergadura a una institución de consumidores. La Bandera de la Paz no representa ninguna ideología política, credo o religión; sino que genera un movimiento mundial en la búsqueda de la unidad global, y rescata los valores humanos, creatividad humana en post de la Paz Mundial. La Presidenta de la entidad se compromete a:

1) Utilizar la Bandera de la Paz en actos y festejos, como símbolo de unidad e integración.
2) Difundir y organizar o participar cada año en la celebración del Día Internacional de la Paz.
3) Contribuir con la construcción de la CULTURA DE PAZ y NO VIOLENCIA para todos los niños del mundo, en el marco del acuerdo firmado con UNESCO.
4) Tener pensamientos positivos. Usar palabras armoniosas.
5) Realizar acciones constructivas.
6) Participar en la red de comunicación de MMP para intercambiar información y formación en la temática de la paz.