En la Liga de Amas de Casa, sostenemos que el arte es un elemento vital en el desarrollo de las personas en todas las etapas de sus vidas, porque es a la vez, un medio para expresarse y compartir ideas, y un camino para acceder a nuevos conocimientos y habilidades.

Siguiendo este concepto a través de nuestro programa “Cuidemos la Familia” generamos proyectos pensados para estimular el acercamiento activo de todos los integrantes delas  familias a diversas expresiones artísticas, tanto para recrearse, como para aprender y adquirir nuevas habilidades, y para desarrollar el acervo cultural de las comunidades a las que pertenecen.

A través de nuestras Regionales, en diversos puntos del país generamos espacios pensados para facilitar el acceso al aprendizaje de distintas expresiones artísticas a Niños, Adolescentes, Adultos y Adultos Mayores en las siguientes áreas:


Formación Artística:

  • Generamos instancias para facilitar el acercamiento al aprendizaje de expresiones artísticas diversas a las familias: Música, Baile, Teatro, Cine, etc.
  • Estimulamos la realización de actividades que impliquen el encuentro familiar, el diálogo constructivo, la creatividad individual y la producción artística colectiva.
  • Impulsamos el desarrollo de procesos de aprendizaje que se plasmen en producciones artísticas que sean el resultado del trabajo grupal de familias y comunidades.

Recreación Familiar

 

  • Creemos que los “Espacios Lúdicos” son un medio sumamente rico para estimular el encuentro familiar y de las comunidades, ya que a partir del juego se configuran ámbitos amplios, inclusivos y diversos, en los cuales todos están invitados a participar y divertirse.

 

  • Desarrollamos diversas propuestas dirigidas a garantizar el acceso al derecho a la recreación a los niños y adolescentes, y a sus familias.

  • Fomentamos la creación de espacios de juego -“Juegotecas”- en las comunidades, como un medio para facilitar el acceso de las familias a la recreación.

  • Trabajamos en el rescate y recopilación de los juegos tradicionales que forman parte de la memoria vital de las comunidades.

Producción de contenidos

  • Desarrollamos diversos contenidos pensados para facilitar el acceso de las familias, a contenidos educativos, informativos y recreativos de calidad y relacionados a cuestiones de interés para su bienestar y crecimiento.