Desde la Liga de Amas de Casa proclamamos la necesidad de lograr un desarrollo sustentable que se centre en una conciencia ambiental que proteja el medio ambiente que habitamos, y respete a la naturaleza.

Asimismo, pensamos que la familia es uno de los principales agentes de cambio para lograr el cambio de conciencia necesario que permita reducir la huella ecológica que producen nuestras comunidades.

Creemos, a su vez, que los Niños y Adolescentes asumen cotidianamente un rol fundamental en la familia como agentes de cambio en lo relacionado a la problemática ambiental.

Por último, consideramos al espacio escolar como uno de los ámbitos fundamentales en los cuales se puede fortalecer educativamente la conciencia ambiental en niños y adolescentes, y en sus familias.

Partiendo de estos preceptos la Liga de Amas de Casa ha desarrollado un programa de Educación Ambiental denominado “Familias Verdes“, que está dirigido a las familias e involucra a distintos actores de la comunidad entre los que se destacan las escuelas, los espacios culturales y espacios vecinales.

El programa “Familias Verdes” tiene como finalidad transmitir diversos conocimientos acerca de Educación Ambiental, a fin de informar a las familias y generar conciencia acerca de las distintas problemáticas ambientales que comprometen el equilibro del medio ambiente que habitamos.

Para ello la Liga de Amas de Casa genera, por un lado, contenidos y materiales educativos para ser utilizados tanto en el ámbito escolar, como en el hogar, y que tienen como objetivo el poner en conocimiento a las familias acerca de las diversas cuestiones que ponen en riesgo al ecosistema en el que habitamos.

Por otro lado, estos contenidos, se complementan con una serie de actividades educativas y participativas que tienen la finalidad de acercar a las familias, a través de experiencias vivenciales que involucran al arte, la recreación y la creatividad,  a diversas cuestiones relacionadas con la Educación Ambiental.

Entre las actividades que la Liga de Amas de Casa realiza en el marco del Programa se destacan: