Concebimos a la educación como una herramienta vital para el desarrollo de la sociedad, y como uno medio fundamental para que los individuos desarrollen su máximo potencial y fortalezcan el desarrollo de su proyecto de vida.

Facilitamos el acceso a todos los integrantes de las familias a instancias individuales educativas, formativas y de capacitación que les permita desarrollarse como personas.

Proponemos espacios de aprendizaje grupales en donde se fomenten la creatividad, la diversidad, la inclusión y el trabajo en equipo.

Creemos firmemente en el indelegable rol que cumple la familia como espacio de contención y sostén del trabajo de formación y enseñanza que llevan adelante los docentes dentro de las Escuelas.

Estimulamos el compromiso familiar con la educación y proponemos instancias que fomenten la participación activa de los padres en actividades educativas juntos a sus hijos.

 


Convenio con la Escuela Urbana de Música & Artes (EUMA)

Recientemente la Liga de Amas de Casa ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela Urbana de Música & Artes (EUMA) de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de desarrollar de manera conjunta distintos proyectos educativos a desarrollarse en instituciones educativas, espacios educativos y culturales de todo el país. 

La Escuela Itinerante de Música EUMA, es un emprendimiento con más de 10 de años de experiencia en la producción de propuestas Educativas y Recreativas pensadas para facilitar el acceso a la música y a la percusión a públicos de todas las edades.

En todas sus producciones EUMA se plantea el objetivo de generar instancias didácticas que, utilizando el juego y la música, faciliten el aprendizaje de música popular y sus instrumentos, en contextos colectivos que estimulen la expresión individual y la creatividad colectiva.

+ Info: www.escuelaeuma.com.ar


Entre los proyectos que ambas instituciones están desarrollando conjuntamente se destacan: