La Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina cumple este 17 de abril, 57 años de vida al frente de la educación y defensa de los consumidores.
A lo largo de su trayectoria, se abocó, además a desarrollar acciones tendientes a informar y generar herramientas para proteger al ama de casa y a los usuarios en general. Se puede destacar, la participación de la entidad en campañas contra la inflación, la reglamentación del estatuto para los Trabajadores Auxiliares de Casas Particulares, promoción de la iniciativa privada y la economía de mercado, entre otras.
La presidenta de la institución, Irma Muñoz destacó que la misión desde sus orígenes “sigue manteniéndose hoy en día” y agregó que su objetivo: “es la defensa de la familia como núcleo de la sociedad al servicio del bien común.”
Actualmente, la Liga continúa llevando a cabo dichas tareas y organiza la firma de diferentes convenios para el cuidado de la familia, el respeto por la naturaleza y el medio ambiente, la construcción de la cultura de la paz y la no violencia.
El aniversario se celebra, en esta ocasión, con la alegría de haber recibido la bendición del Papa Francisco a través de un comunicado desde el Vaticano.
“En la Argentina vivimos discutiendo todos, tenemos que unirnos y pensar en el país”, concluyó Muñoz.