Nuevos Cursos en el Museo Sivori

En tiempos de cuarentena y aislamiento social, te invitamos a compartir nuevos cursos adaptados a la modalidad online. Estas actividades se realizarán a través de la plataforma Zoom (completamente gratuita y muy fácil de usar). En caso que no la hayas utilizado aún habilitaremos espacios previos para que puedas conocer esta herramienta.

Partipando en esta actividades colaboras con el Museo Sívori.

PROMO AMIGOS, Renovando tu membresía Amigo Activo por $ 2.000 anual obtenés el 50 % en el curso La revolución Impresionista y te inscribís sin cargo en el curso Historia de la Fotografía.

+ info cursos@amigosmuseosivori.com.ar

Historia de la fotografía 8 clases. Hasta el 22 de mayo $ 2.700, ocho clases.

 

Docente Paula Guillardoy

Este curso te propone uUn recorrido cronológico para abordar la fotografía  como modo de representación a partir de su  relación con el arte y la ciencia.

Vamos a aproximarnos a las fotografías producidas en todo el mundo, incluyendo las producidas en  América Latina. Los autores emblemáticos y los hechos que marcaron la historia.

La fotografía en sus múltiples facetas: como expresión, como testimonio, como fuente de la historia

Primera Parte. 1826 – 1900. De la heliografía a la aparición de la Kodak. La Invención. Los primeros usos. Evolución del material sensible. Una nueva forma de representación. Fotografía para todos.

4 clases

Segunda Parte: Desde 1900 hasta la actualidad. Del pictorialismo a f64. La fotografía documental, el fotoperiodismo. Las vanguardias. Nuevas expresiones.

 

La revolución impresionista. La pintura iluminada. Hasta el 22 de mayo $ 2.700, 4 clases.
Docente Celina Marco

El curso desarrollará una aproximación a la nueva forma de ver y por consiguiente de la pintura que el movimiento impresionista desencadenó en sus imágenes.

Se analizarán sus rupturas, los nuevos caminos que los artistas más representativos legaron y los diversos temas protagonistas de estas imágenes: la ciudad, París, las vistas, los paseos, el campo y el progreso industrial.

El curso está orientado al público aficionado al arte, interesados en la pintura, historiadores, historiadores del arte, artistas y coleccionistas.

Modalidad On Line – Por Zoom

4 clases. Del  miércoles 3 de junio al 24 de junio de 18 a 19,30 hs

Informes e incripción cursos@amigosmuseosivori.com.ar

Para asociarte o renovar tu membresía socios@amigosmuseosivori.com.ar